Flores: colores y significados
- AFRODITA´S GARDEN
- 30 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Un detalle está lleno de significado y los colores de las flores tienen su significado individual que las hacen aun más especiales al momento de regalarlas.

BLANCO
Las flores blancas representan la pureza, la elegancia y la tranquilidad. Son símbolo de luz y es color que asociamos con emociones como: inocencia, respeto, honestidad, paz, calma, armonía y estabilidad.

AZUL Las flores azules son enigmáticas, misteriosas y tienen una connotación muy sentimental. Es un color fresco y relajante, el color del cielo y del mar, de la tranquilidad, la profundidad y la pureza. Puede expresar confianza, armonía, afecto, amistad, fidelidad y amor. Las flores con este color reflejan un deseo de equilibrio espiritual, de comprensión, conciencia, confianza y comunicación.

VERDE El verde es un color relajante y refrescante que induce serenidad y armonía. Se encuentra en la naturaleza y simboliza fertilidad y vitalidad, representa lo sano y fresco.
Las flores verdes representan la naturaleza, su energía, abundancia y armonía. Con ellas se regala un deseo de fertilidad, renovación, abundancia, bienestar y crecimiento emocional.

MORADO El color morado estimula los sentidos y el cerebro, provocando un efecto tranquilizador en las personas. Las flores violetas transmutan energía, con ellas se busca atraer fuerza espiritual, calma, sabiduría, nobleza, misterio y creatividad. Es el color perfecto para despertar la parte más fantasiosa de nuestra mente y se las suele relacionar con las relaciones amorosas.

AMARILLO
Las flores amarillas representan juventud, energía, vitalidad y felicidad, la salida del sol y el comienzo de la vida. Es un color brillante y alegre que estimula la memoria, se asocia con la inteligencia, la lucidez y la libertad. Simboliza el éxito intelectual, el reconocimiento a los esfuerzos realizados.

ROSA El rosa es el color femenino por excelencia, es un color que calma los nervios, que se asocia a la ingenuidad, el romanticismo, la ternura, la bondad y la delicadeza. Además es el color de la infancia, del amor desinteresado, la admiración y los sueños de los niños.

ROJO Las flores rojas pueden significar amor y pasión, están asociadas al amor de pareja, a la pasión y a la seducción. El rojo es el color con el que representamos nuestro corazón, por lo que no sólo representa ese amor pasional, también lo atribuimos al amor incondicional y verdadero, como el amor de una madre o una hermana.

NARANJA Las flores naranjas son las flores de la confianza en uno mismo, de la voluntad y de la superación. Son perfectas para desear y elogiar, simbolizan la belleza, la felicidad, la alegría, la fuerza, la superación tanto personal como profesional y la armonía entre el mundo material y el espiritual.

Comments