5 TRUCOS PARA EL CUIDADO DE ARREGLOS FLORALES
- AFRODITA´S GARDEN
- 10 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Con estos sencillos pasos, lograrás que tus arreglos vivan más tiempo.
1. Mantén las flores hidratadas
Las flores necesitan mucha agua para vivir. Apenas recibas tu arreglo colócalas en una jarra con agua limpia y de preferencia tibia.

Cambia el agua cada dos o tres días para eliminar bacterias, y rocía tu arreglo con un atomizador para mantenerlas frescas y evitar que los pétalos o las hojas se resequen.

2. Recorta los tallos
Para mantener tus flores frescas por más tiempo, es importante que recortes los tallos cada tres días. Utiliza unas tijeras grandes y afiladas, y elimina al menos dos centímetros del tallo. Asegúrate de que el corte sea en un ángulo de 45 grados para maximizar la superficie de absorción.

3. Mantén el arreglo en un lugar fresco
A las flores les gustan los lugares frescos. Evita colocar tu arreglo cerca de ventanas o en lugares donde reciban luz directa del sol.

Si el clima donde vives es muy cálido, rocía las flores con agua a menudo para mantenerlas frescas.

4. Elimina los pétalos marchitos
Para que tu arreglo dure más tiempo, debes remover los pétalos marchitos. Esto es porque las plantas en descomposición liberan un químico que acelera la muerte de plantas cercanas.

5. Alimenta a tus flores
Como todo ser vivo las plantas también necesitan comer, mantener tus flores hidratadas es sólo una parte de lo que necesitan para que se mantengan frescas, también debes asegurarte de que reciban todos los nutrientes que requieren. Agrega un sobre de alimento de flor en el agua de tu arreglo cada tres días, debe ser agua limpia.


Al seguir estos cinco consejos, tus flores vivirán más tiempo y se verán frescas por semanas.
Comentarios